Matanzo dice que dará licencia al centro de homosexuales si se instala en una biblioteca de la Comunidad

No hubo reunión entre el concejal de Centro, Ángel Matanzo, y el presidente del Colectivo Gai de Madrid (Cogam), Miguel Ángel Sánchez. El encuentro previsto entre las partes enfrentadas por la legalidad o no de la sede de homosexuales en Carretas número 12 se zanjó en los pasillos de la junta con una absurda discusión en alta voz sobre la hora de la cita. Matanzo esperaba a Sánchez a las once de la mañana, pero el presidente del colectivo no llegó hasta el mediodía porque, según dijo, ésa era la hora de la cita. Matanzo recibió a Sánchez en su despacho, pero sólo para mostrarle su indignac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No hubo reunión entre el concejal de Centro, Ángel Matanzo, y el presidente del Colectivo Gai de Madrid (Cogam), Miguel Ángel Sánchez. El encuentro previsto entre las partes enfrentadas por la legalidad o no de la sede de homosexuales en Carretas número 12 se zanjó en los pasillos de la junta con una absurda discusión en alta voz sobre la hora de la cita. Matanzo esperaba a Sánchez a las once de la mañana, pero el presidente del colectivo no llegó hasta el mediodía porque, según dijo, ésa era la hora de la cita. Matanzo recibió a Sánchez en su despacho, pero sólo para mostrarle su indignación por las pancartas despectivas que se exhibieron el domingo durante el día de liberación homosexual. A continuación le dijo que esperara fuera mientras hablaba con los periodistas.El concejal de Centro expuso entonces sus argumentos contra la sede del Cogam abierta ilegalmente, según la Junta, en el tercer piso de Carretas, 12: "No es mi firma la que lo desautoriza. Delante de la mía hay cuatro firmas más de técnicos municipales que han comprobado que no cumple las ordenanzas".

Matanzo dijo que está dispuesto a dar la licencia de apertura al colectivo si abre su sede en la biblioteca de la Comunidad de Madrid en la puerta de Toledo, que está sin inaugurar. "Que les den un trozo de la biblioteca, que yo les doy la licencia", comentó. "Además, no tiene sentido esa biblioteca. Se ha construido al lado de otra municipal".

Terminada la rueda de prensa, Matanzo salió al encuentro de Sánchez para decirle que le vería una hora después porque, en ese momento se iba a un programa de radio. El presidente del colectivo decidió no esperar más y se marchó. Sobre la oferta de la biblioteca comentó: "Es una tomadura de pelo que nos ofrezca un local que no es suyo".

Mientras, el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, y el diputado de su formación Roberto Sanz Pinacho, encargado de asuntos sociales del PP regional, expresaron su solidaridad a los responsables del Colectivo Gai de Madrid (Cogam). Fuentes del PP aseguraron ayer que Alberto Ruiz Gallardón encargó personalmente a ambos diputados que expresaran su apoyo a la iniciativa de Cogam, a pasar de la actitud de Matanzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En