Las relaciones del Vaticano con España pueden mejorar, dice el cardenal Sodano

El secretario de Estado del Vaticano, Ángelo Sodano, dijo ayer camino de Sevilla en el aeropuerto de Madrid-Barajas que las relaciones entre el Estado vaticano y el Estado español "pueden mejorar", y que los contactos que mantenga estos días le permitirán tratar estas relaciones.Ya en Sevilla Ángel Sodano, presidió ayer una concelebración eucarística en la parroquia de Santa María Magdalena con motivo del día del Papa y hoy presidirá el día de la Santa Sede. Pese a que en esta iglesia fue consagrado obispo Fray Bartolomé de las Casas, una de las excepciones misioneras que proclamó la dignidad ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado del Vaticano, Ángelo Sodano, dijo ayer camino de Sevilla en el aeropuerto de Madrid-Barajas que las relaciones entre el Estado vaticano y el Estado español "pueden mejorar", y que los contactos que mantenga estos días le permitirán tratar estas relaciones.Ya en Sevilla Ángel Sodano, presidió ayer una concelebración eucarística en la parroquia de Santa María Magdalena con motivo del día del Papa y hoy presidirá el día de la Santa Sede. Pese a que en esta iglesia fue consagrado obispo Fray Bartolomé de las Casas, una de las excepciones misioneras que proclamó la dignidad humana del indígena hace 500 años, el cardenal Sodano, no evocó su figura durante la celebración.

Sodano reiteró que ante una sociedad "a veces impregnada de un sutil ateísmo práctico" la primera tarea de la Iglesia católica "es encontrar la manera de pensar y vivir como testigos de la presencia de Dios en el mundo". "Pues", añadió, "a partir de la programación de la Buena Nueva, la promoción humana trata de liberar al hombre y la mujer".

Archivado En