REACCIONES AL DETERIORO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Oposición parlamentaria y sindicatos piden que se cambie la política económica y sus responsables

Los principales partidos de la oposición parlamentaria y las centrales sindicales reclamaron ayer un cambio radical en la política económica del Gobierno y en sus responsables.

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, aseguró ayer en Chantada (Lugo) que los últimos indicadores económicos demuestran que "ya no debe plantearse un cambio de política económica, tiene que plantearse un cambio de Gobierno", pues-asu juicio- "el fracaso de la política económica del Gobierno es clamoroso". En opinión de Aznar, "este Gobierno nos lleva cada vez más lejos del objetivo de estar ent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los principales partidos de la oposición parlamentaria y las centrales sindicales reclamaron ayer un cambio radical en la política económica del Gobierno y en sus responsables.

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, aseguró ayer en Chantada (Lugo) que los últimos indicadores económicos demuestran que "ya no debe plantearse un cambio de política económica, tiene que plantearse un cambio de Gobierno", pues-asu juicio- "el fracaso de la política económica del Gobierno es clamoroso". En opinión de Aznar, "este Gobierno nos lleva cada vez más lejos del objetivo de estar entre los países más desarrollados de Europa".

El sindicato UGT, mientras, hizo ayer público un comunicado donde afirma que "el presidente del Gobierno tiene la responsabilidad de cambiar de rumbo la política económica y a los responsables de esta situación antes de pedir el esfuerzo y la colaboración a los ciudadanos". Según esta central, ese "giro" en la política económica debe producirse también "antes de adoptar medidas que siempre recaen sobre los mismos" y que sólo pretenden "tapar sus errores en política económica".

Más información

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Nicolás Sartorius, comentó ayer que "la economía española está derivando hacia una situación de emergencia pues al Gobierno se le han escapado de las manos el déficit, el desempleo y, aunque en menor medida, la inflación". Sartorius advirtió al Gobierno que en estas circunstancias no puede desperdiciar su próxima reunión con los líderes sindicales.

El dirigente de CC OO Ángel Campo puso ayer todas sus esperanzas en la reunión que mantendrán los líderes sindicales con el presidente del Gobierno, Felipe González. De esa reunión esperan "que se sitúe el empleo como objetivo central de la política económica".

El presidente nacional del CDS, Rafael Calvo Ortega, también criticó la situación actual. Afirmó que "el deterioro de la situación económica es muy preocupante".

Archivado En