La Xunta paga una parte del sueldo al director de un programa de TVG

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha pagado durante el último ano y medio parte del sueldo que percibe Manuel Torreiglesias, director y presentador del programa de temas sanitarios Boa saúde (Buena salud), uno de los espacios más populares de la televisión gallega (TVG). El director general de la cadena autonómica, Ramón Villot, ha comenzado una investigación interna.El diputado del PSOE, Xosé Antonio Ventoso, denunció durante una comparecencia parlamentarla de Villot que en los presupuestos de la Consejería de Sanidad del primer trimestre de este año aparecen consignadas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha pagado durante el último ano y medio parte del sueldo que percibe Manuel Torreiglesias, director y presentador del programa de temas sanitarios Boa saúde (Buena salud), uno de los espacios más populares de la televisión gallega (TVG). El director general de la cadena autonómica, Ramón Villot, ha comenzado una investigación interna.El diputado del PSOE, Xosé Antonio Ventoso, denunció durante una comparecencia parlamentarla de Villot que en los presupuestos de la Consejería de Sanidad del primer trimestre de este año aparecen consignadas dos partidas por valor de 1.200.000 y 450.000 pesetas, que se justifican en virtud de un convenio con Manuel Torreiglesias.

Torreiglesias reconoció a este diario que había percibido las cantidades denunciadas por el parlamentario del PSOE, aunque matizó que correspondían a un periodo de seis meses y no a un trimestre. El presentador explicó que había firmado el convenio con Sanidad por sugerencia de la dirección de TVG.

"Yo estaba trabajando en la plantilla de TVE desde hace 20 años, y resido en Madrid. Me ofrecían un millón de pesetas al mes, de los que tendría que descontar los impuestos y los gastos de viaje a Galicia. Como mis contratos son de tres meses y su continuidad está condicionada a la audiencia que alcance, dije que en esas condiciones no me compensaba pedir la excedencia en TVE. La dirección me dijo que podría firmar el convenio con Sanidad, como una parte de los acuerdos económicos entre este departamento y TVG", señaló Torreiglesias. EL PAÍS intentó sin éxito recoger la versión de los responsables de Sanidad.

Sobre la firma

Archivado En