Un juez de Melilla remite al Supremo una denuncia contra un senador del PP

El titular del juzgado número 3 de Melilla, Ezequiel García, ha remitido a la sala de lo Penal del Tribunal Supremo las diligencias practicadas en relación con una denuncia, presentada el pasado 25 de febrero por el ex alcalde Gonzalo Hernández, del PSOE, por un posible delito de malversación de caudales públicos municipales en el que está presuntamente implicado el senador del Partido Popular (PP) Carlos Benet. Gonzalo Hernández, considera en su denuncia que el Ayuntamiento adjudicó irregularmente a la empresa de prensados Londiaz la destrucción de los vehículos abandonados en los alrededores...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del juzgado número 3 de Melilla, Ezequiel García, ha remitido a la sala de lo Penal del Tribunal Supremo las diligencias practicadas en relación con una denuncia, presentada el pasado 25 de febrero por el ex alcalde Gonzalo Hernández, del PSOE, por un posible delito de malversación de caudales públicos municipales en el que está presuntamente implicado el senador del Partido Popular (PP) Carlos Benet. Gonzalo Hernández, considera en su denuncia que el Ayuntamiento adjudicó irregularmente a la empresa de prensados Londiaz la destrucción de los vehículos abandonados en los alrededores de la ciudad y los que estaban almacenados en los depósitos municipales.El alcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, del PP, ha reconocido ante el juez que acepto verbalmente la contratación de esta empresa, pero que dejó todo el asunto en manos del concejal y senador Carlos Benet. El alcalde se inhibió desde entonces y dejó el procedimiento de ejecución y control en manos de Benet.

La decisión del alcalde de aceptar a esta empresa como adjudicataria de la concesión se tomó, según la documentación judicial, el 18 de junio de 1991, tres días después de su toma de posesión. En esta fecha, según consta en las diligencias, el negociado de contrataciones del Ayuntamiento de Melilla no había recibido todavía otras ofertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En