A vueltas con las listas de SF

La investigación del caso Ibercorp sigue aportando nuevos datos sobre el grado de implicación de unas u otras personas en la operativa de autocartera de Sistemas Financieros (SF). Los tres expedientes abiertos por la Comisión de Valores por trato indiscriminado a unos clientes frente a otros han determinado ya que 13 de los 25 inversores que pusieron sus carteras en manos de Ibercorp Bolsa sin que mediara contrato vendieron todas sus acciones de SF en el mejor momento, siete se quedaron con el paquete íntegro y los cinco restantes se deshicieron de una parte y mantuvieron el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La investigación del caso Ibercorp sigue aportando nuevos datos sobre el grado de implicación de unas u otras personas en la operativa de autocartera de Sistemas Financieros (SF). Los tres expedientes abiertos por la Comisión de Valores por trato indiscriminado a unos clientes frente a otros han determinado ya que 13 de los 25 inversores que pusieron sus carteras en manos de Ibercorp Bolsa sin que mediara contrato vendieron todas sus acciones de SF en el mejor momento, siete se quedaron con el paquete íntegro y los cinco restantes se deshicieron de una parte y mantuvieron el resto.

Entre los primeros están Miguel Boyer e Isabel Preysler, la madre y los hijos de Manuel de la Concha, su actual mujer, María Isabel Falabella, y la hija de ésta María Salama, así como Pedro Soto -hermano de Jaime Soto-, Fernando Escardó -abogado de De la Concha- y Alberto Oliart. Entre los últimos figura el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, que vendió la mitad de sus acciones en junio de 1990 y el resto en diciembre, en una operación para declarar minusvalías en el IRPF, ya que recompró en enero de 1991 y volvió a vender en marzo. También figuran Carmen Azcárate -hermana de la ex mujer del gobernador-, Ramón Mendoza, Pilar Moreno -viuda de Juan Antonio Ruiz de Alda- y su hijo Juan.

Más información

Frente a esta lista de 25 inversores que confiaron a De la Concha sus inversiones sin contrato -unos ganaron y otros perdieron con su inversión en SF-, existe un segundo listado, de 40 personas, que tenían sus ahorros en Ibercorp Cartera, con un contrato de gestión. Según las primeras conclusiones de la CNMV, también en esta segunda lista hubo clientes más beneficifiados que otros por la decisión de venta de acciones de SF.

Archivado En