Rojas-Marcos 'reina' y Soledad Becerril gobierna

Alejandro Rojas-Marcos reina, pero quien gobierna es Soledad Becerril. Esta idea, sostenida por PSOE e Izquierda Unida (IU) en sus respectivos balances de un año de gestión municipal, es admitida además, con preocupación en unos casos y satisfacción en otros, por fuentes del Partido Andalucista (PA) y del Partido Popular, coaligados desde el 15 de abril de 1991 para arrebatarle la alcaldía al partido socialista.Todas las delegaciones importantes, a excepción de la propia alcaldía y de Urbanismo, dependen de concejales del PP; y todas las decisiones relevantes del primer año de gestión, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alejandro Rojas-Marcos reina, pero quien gobierna es Soledad Becerril. Esta idea, sostenida por PSOE e Izquierda Unida (IU) en sus respectivos balances de un año de gestión municipal, es admitida además, con preocupación en unos casos y satisfacción en otros, por fuentes del Partido Andalucista (PA) y del Partido Popular, coaligados desde el 15 de abril de 1991 para arrebatarle la alcaldía al partido socialista.Todas las delegaciones importantes, a excepción de la propia alcaldía y de Urbanismo, dependen de concejales del PP; y todas las decisiones relevantes del primer año de gestión, también.

Las polémicas decisiones de reordenar el tráfico, subir los impuestos y perseguir a los drogadictos sancionando el consumo público de estupefacientes son de concejales del Partido Popular.

Más información

La única iniciativa exclusivamente andalucista del gobierno de Alejandro Rojas-Marcos, la conservación íntegra de los jardines almohades de La Buhaira -bandera política de los andalucistas en la oposición y en la campaña electoral-, tuvo que ser abandonada ante la abierta oposición de Soledad Becerril.

Quejas en privado

Se quejan en privado los concejales andalucistas de haber tragado disciplinadamente los sapos de sus coaligados, y se quejan de que la única propuesta conflictiva -la ya referidad conservación de La Buhaira- haya sido frenada precisamente por Soledad Becerril, quien además se ausenta de los plenos municipales cuando se vota esta cuestión porque su familia posee intereses inmobiliarios en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los andalucistas temen que Soledad Becerril -muy molesta con el, a su juicio, excesivo protagonismo del alcalde Alejandro Rojas-Marcos- opte por romper la coalición municipal, preocupada además por que su gestión en la sombra llegue a restarle popularidad.

Archivado En