El carnaval de Río

( ... ) La Cumbrede la Tierra ha cumplido sus promesas: ha sido el mayor carnaval que Río haya organizado jamás. ( ... ) La anunciada batalla Norte-Sur no ha llegado a producirse: los países desarrollados han demostrado, para asombro de todos, que estaban decididos, efectivamente, a tomar medidas para proteger el medio ambiente.Los países en vías de desarrollo han aceptado firmar la mayoría de las resoluciones elaboradas (salvo la concerniente a los bosques, ya que muchos viven de ellos). Finalmente, Estados Unidos ha asumido de buen grado la representación del papel de lobo feroz. ( ... ) La ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) La Cumbrede la Tierra ha cumplido sus promesas: ha sido el mayor carnaval que Río haya organizado jamás. ( ... ) La anunciada batalla Norte-Sur no ha llegado a producirse: los países desarrollados han demostrado, para asombro de todos, que estaban decididos, efectivamente, a tomar medidas para proteger el medio ambiente.Los países en vías de desarrollo han aceptado firmar la mayoría de las resoluciones elaboradas (salvo la concerniente a los bosques, ya que muchos viven de ellos). Finalmente, Estados Unidos ha asumido de buen grado la representación del papel de lobo feroz. ( ... ) La Conferencia de Río sólo será considerada un éxito a medias porque se ha cuidado mucho de enfrentarse a los problemas prioritarios. ( ... ) Señalaremos dos de estos problemas. ( ... ) En primer lugar, es imposible para las dos Europas seguir viviendo sin preocuparse urgentemente de las deterioradas centrales nucleares que construyeron los antiguos países comunistas. ( ... )

El segundo problema, y el más grave: el terrible drama de la superpoblación. ( ... ) En realidad, nadie sabe cómo reducir las tasas de natalidad de África, Asia, etcétera. ( ... ) De hecho, los métodos anticonceptivos sólo se utilizan en los países desarrollados, aquellos en los que el número de nacimientos es insuficiente.

Da igual. Río fue una reunión, una fiesta. ( ... ) En fin, no hay por qué arruinar la alegría de los carnavales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

12 de junio

Archivado En