El PSOE pierde por primera vez desde 1982 una votación en el Congreso

Aplausos, pateos, silbidos y gritos inundaron ayer el hemiciclo del Congreso cuando el Grupo Socialista, por falta de diputados en sus escaños, perdió su primera votación desde 1982, pese a la mayoría absoluta de que disfruta. IU sacaba así adelante una proposición de ley sobre revalorización periódica de la asignación económica por hijo a cargo, con 137 votos en contra (los del Grupo Socialista) y 139 a favor (los del resto de la Cámara). El resultado de la votación llenó de júbilo a los diputados de la oposición. Félix Pons, presidente de la Cámara, dio por rechazada la propuesta pero re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aplausos, pateos, silbidos y gritos inundaron ayer el hemiciclo del Congreso cuando el Grupo Socialista, por falta de diputados en sus escaños, perdió su primera votación desde 1982, pese a la mayoría absoluta de que disfruta. IU sacaba así adelante una proposición de ley sobre revalorización periódica de la asignación económica por hijo a cargo, con 137 votos en contra (los del Grupo Socialista) y 139 a favor (los del resto de la Cámara). El resultado de la votación llenó de júbilo a los diputados de la oposición. Félix Pons, presidente de la Cámara, dio por rechazada la propuesta pero rectificó al ver el marcador electrónico.

Eduardo Martín Toval, presidente del Grupo Socialista, dijo a Europa Press: "Parlamentariamente hablando, la pérdida de una votación no tiene mayor importancia. Además, ahora habrá que estudiar la ley y ver su redacción definitiva". Los diputados socialistas ausentes sin causa justificada tendrán que pagar 25.000 pesetas de multa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En