Pospuesta la huelga en la EMT ante el avance en las negociaciones

Ayer no hubo paros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid pese a que el sindicato mayoritario en esta empresa de autobuses urbanos, la Plataforma Sindical, lo había anunciado y aprobado incluso en dos asambleas de trabajadores celebradas el pasado 26 de mayo. Los paros no se produjeron ante el avance registrado los últimos días en las negociaciones del convenio.La dirección de la Plataforma Sindical se reservó entonces, cuando propuso los paros a los trabajadores, la posibilidad de que la dirección realizara una buena contraoferta de convenio colectivo para anularlos. El progra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer no hubo paros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid pese a que el sindicato mayoritario en esta empresa de autobuses urbanos, la Plataforma Sindical, lo había anunciado y aprobado incluso en dos asambleas de trabajadores celebradas el pasado 26 de mayo. Los paros no se produjeron ante el avance registrado los últimos días en las negociaciones del convenio.La dirección de la Plataforma Sindical se reservó entonces, cuando propuso los paros a los trabajadores, la posibilidad de que la dirección realizara una buena contraoferta de convenio colectivo para anularlos. El programa de movilizaciones, si esta oferta no llegaba o no era asumible, comenzaba ayer y se prolongaba todo el mes, a razón de dos días la semana que viene (lunes y martes), tres la siguiente y cuatro la última.

La Plataforma no presentó hace 10 días, como exige la ley, la convocatoria oficial de huelga, y la dirección interpretó que el paro no se iba a producir porque sería ilegal. La empresa entiende ahora, además, que se han aproximado posturas.

Al margen de los aspectos económicos, los trabajadores ya han conseguido que 11 de los 25 trabajadores despedidos por los incidentes violentos durante la última huelga vuelvan a sus puestos a cambio de alguna sanción. Ayer no fue posible obtener la versión de ningún dirigente cualificado de la Plataforma Sindical.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En