Yeltsin asegura que su nuevo Gobierno mezcla "reformismo y experiencia"

El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, ha efectuado en los últimos días una serie de incorporaciones al Gobierno que abren el camino a una profunda modificación del rumbo de la reforma económica conducida hasta ahora por el liberal Yegor Gaidar. Ante un grupo de diputados reformistas, Yeltsin definió ayer su nuevo Ejecutivo como "una aleación de reformismo y experiencia política en la industria y la economía". Según Yeltsin, los cambios refuerzan a su equipo reformista, pero algunos comentaristas de la prensa progresista ven al nuevo Gobierno como una "transición hacia un sólido Gabinete comun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, ha efectuado en los últimos días una serie de incorporaciones al Gobierno que abren el camino a una profunda modificación del rumbo de la reforma económica conducida hasta ahora por el liberal Yegor Gaidar. Ante un grupo de diputados reformistas, Yeltsin definió ayer su nuevo Ejecutivo como "una aleación de reformismo y experiencia política en la industria y la economía". Según Yeltsin, los cambios refuerzan a su equipo reformista, pero algunos comentaristas de la prensa progresista ven al nuevo Gobierno como una "transición hacia un sólido Gabinete comunista".Al mismo nivel que Gaidar, con rango de primer viceprimer ministro, Yeltsin ha situado a VIadímir Shumeiko, hasta ahora vicepresidente del Parlamento y presidente de la Confederación Rusa de las Uniones de Empresarios.

Con rango de viceprimer ministro se incorpora también Gueorgui Jizhá, uno de los máximos representantes del complejo militar-industrial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En