Valentín Niño, designado por el PP para la alcaldía de Burgos

Valentín Niño Aragón es el candidato oficial del Partido Popular (PP) para sustituir como alcalde de Burgos al dimitido José María Peña, condenado a 12 años de inhabilitación por prevaricación. Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos -PP, PSOE e IU- aceptaron ayer la renuncia a los cargos de alcalde y concejal de Peña (independiente en las listas del PP). Peña será sustituido en julio por el teniente de alcalde Valentín Niño.En un pleno municipal extraordinario los portavoces de los tres grupos políticos aprobaron el escrito leído por el secretario municipal e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Valentín Niño Aragón es el candidato oficial del Partido Popular (PP) para sustituir como alcalde de Burgos al dimitido José María Peña, condenado a 12 años de inhabilitación por prevaricación. Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Burgos -PP, PSOE e IU- aceptaron ayer la renuncia a los cargos de alcalde y concejal de Peña (independiente en las listas del PP). Peña será sustituido en julio por el teniente de alcalde Valentín Niño.En un pleno municipal extraordinario los portavoces de los tres grupos políticos aprobaron el escrito leído por el secretario municipal en el que se daba cuenta de las dimisiones de José María Peña y de los concejales Manuel Muñoz Guillén, Víctor Martínez Llorente y Mariano Hervás Lara. Éste último ha presentado su dimisión en solidaridad con el alcalde. Los otros dos también han sido condenados a penas de inhabilitación por el caso de la construcción.

El futuro alcalde de Burgos no milita en el Partido Popular y según ha manifestado el PP no le ha pedido en ningún momento que se afilie. Valentín Niño ha manifestado que se siente obligado "moral y éticamente" a aceptar el puesto de alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En