El contable de Ibercorp dice que siguió órdenes de De la Concha

El contable de Ibercorp, José Manuel Quesada, admitió ayer ante la juez María Paz Redondo que confeccionó, por orden de Manuel de la Concha, las listas de los accionistas de Sistemas AF que fueron remitidas en el pasado mes de febrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de la segunda lista que envió Ibercorp, tras ser requerida por la CNMV, porque se habían detectado irregularidades en las presentadas en el mes de octubre anterior. Quesada precisó que recibió de De la Concha una fotocopia de la primera lista, y que sobre esa base elaboró la nueva relación en folios ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El contable de Ibercorp, José Manuel Quesada, admitió ayer ante la juez María Paz Redondo que confeccionó, por orden de Manuel de la Concha, las listas de los accionistas de Sistemas AF que fueron remitidas en el pasado mes de febrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de la segunda lista que envió Ibercorp, tras ser requerida por la CNMV, porque se habían detectado irregularidades en las presentadas en el mes de octubre anterior. Quesada precisó que recibió de De la Concha una fotocopia de la primera lista, y que sobre esa base elaboró la nueva relación en folios sin membrete que devolvió al presidente de la sociedad. El empleado de Ibercorp afirmó que no se dio cuenta de que en el primer listado hubiera alteraciones en los apellidos, o que figuraran sólo las iniciales de algunas personas, entre otras razones, porque figuraban más de 300 nombres. Él no se fijó en ninguna, aunque no descarta que pudiera haber cambios.

Quesada añadió que piensa que le han llamado a declarar por el alboroto que se ha formado en la prensa, porque él no es directivo, ni sabe nada, ni tiene responsabilidad alguna en Ibercorp. Su cargo, según dijo, es el de contable, y no el de gerente, como se ha llegado a decir.

Archivado En