Prohibidas las terrazas veraniegas en los paseos de Rosales y Camoens

Los paseos de Rosales y Camoens y la ribera del Manzanares no tendrán terrazas de verano esta temporada. Así lo ha decidido el presidente del distrito de Moncloa, Luis Molina, que ha encontrado una solución drástica para evitar que la música de los quioscos de temporada provoque las protestas del vecindario.Molina ha aplicado de forma tajante la circular del Área de Coordinación, que unifica los criterios de las 21 juntas de distrito, sobre las terrazas de temporada. Coordinación no prohíbe los quioscos con música, aunque indica que en los concursos para su concesión se debe primar aquellos "p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los paseos de Rosales y Camoens y la ribera del Manzanares no tendrán terrazas de verano esta temporada. Así lo ha decidido el presidente del distrito de Moncloa, Luis Molina, que ha encontrado una solución drástica para evitar que la música de los quioscos de temporada provoque las protestas del vecindario.Molina ha aplicado de forma tajante la circular del Área de Coordinación, que unifica los criterios de las 21 juntas de distrito, sobre las terrazas de temporada. Coordinación no prohíbe los quioscos con música, aunque indica que en los concursos para su concesión se debe primar aquellos "proyectos que introduzcan elementos técnicos que limiten el volumen".

El pasado año, la Junta de Moncloa aplicó estos criterios con escaso éxito. El distrito sorteó las concesiones de las terrazas entre los concurrentes que se habían comprometido a no tener música. En concreto, 21 de 65 aceptados. Sin embargo, según Molina, los quioscos no permanecieron silenciosos. "Montaban los equipos de sonido en coches que dejaban aparcados junto a las mesas", recuerda.

Zona de parque

El concejal de Moncloa argumenta que casi todos los bares del paseo de Rosales mantienen un velador en la calle durante buena parte del año y que ya existen varios quioscos permanentes a lo largo de la calle. La prohibición también afecta a la calle de Aniceto Marinas, en la ribera del Manzanares, porque, según el concejal, es una zona de parque, donde las ordenanzas impiden que se instale este tipo de establecimientos.

Los criterios de Coordinación para el establecimiento de terrazas también excluyen de los concursos a las empresas que hayan sido denunciadas otros años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En