El Gobierno aprueba el coeficiente de caja para la banca pública

El Consejo de Ministros en su reunión de ayer aprobó un real decreto que extiende la obligación de cumplir el coeficiente de caja al Banco Hipotecarlo de España, Banco de Crédito Agrícola y Banco de Crédito Local, entidades controladas por Argentaria, Corporación Bancaria de España. Con ello, estas entidades se colocarán en igualdad de condiciones en el mercado a las entidades bancarias privadas. Según el real decreto aprobado ayer, a los saldos computables a 31 de diciembre de 1991, se les aplicará de inmediato un coeficiente de caja del 2%, que se irá elevando gradualmente cada semestre has...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros en su reunión de ayer aprobó un real decreto que extiende la obligación de cumplir el coeficiente de caja al Banco Hipotecarlo de España, Banco de Crédito Agrícola y Banco de Crédito Local, entidades controladas por Argentaria, Corporación Bancaria de España. Con ello, estas entidades se colocarán en igualdad de condiciones en el mercado a las entidades bancarias privadas. Según el real decreto aprobado ayer, a los saldos computables a 31 de diciembre de 1991, se les aplicará de inmediato un coeficiente de caja del 2%, que se irá elevando gradualmente cada semestre hasta alcanzar el nivel general para la banca, un 4,5% actualmente.

A los incrementos positivos que experimenten los saldos de esos bancos respecto al Final de 1.991 se les aplicará desde el principio el coeficiente establecido con carácter general. La aplicación de este coeficiente a los bancos públicos que aún no lo cumplían era una de las exigencias planteadas desde hace meses por los representantes de la banca privada.

Archivado En