NECROLÓGICAS

Juan March Cencillo, escritor, falleció a los 48 años

El escritor Juan March Cencillo, nieto del financiero mallorquín Juan March Ordinas, falleció el miércoles en su domicilio de Madrid, a los 48 años de edad, víctima de un ataque cardiaco. Juan March Cencillo era autor de una importante biografia del archiduque Luis Salvador de Austria (1847-1915), publicada en 1983 y considerada una aportación capital para comprender la azarosa trayectoria intelectual e íntima del excéntrico viajero.March Cencillo se identificó con el personaje. Ocupó una de sus mansiones en Mallorca, Son Galcerán, entre Valldemossa y Deiá, en cuyos jardines organizó durante l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escritor Juan March Cencillo, nieto del financiero mallorquín Juan March Ordinas, falleció el miércoles en su domicilio de Madrid, a los 48 años de edad, víctima de un ataque cardiaco. Juan March Cencillo era autor de una importante biografia del archiduque Luis Salvador de Austria (1847-1915), publicada en 1983 y considerada una aportación capital para comprender la azarosa trayectoria intelectual e íntima del excéntrico viajero.March Cencillo se identificó con el personaje. Ocupó una de sus mansiones en Mallorca, Son Galcerán, entre Valldemossa y Deiá, en cuyos jardines organizó durante los tres últimos veranos una serie de encuentros con escritores y artistas. Como vicepresidente de la fundación privada que creó su padre, Bartolomé March Servera, el escritor cuidaba además de la organización de un ciclo de Música de cámara que se celebra cada primavera en la sala de música del palacio March de Palma de Mallorca. La fundación posee una biblioteca pública dedicada a ediciones sobre Mallorca y publica una revista especializada, Fontes rerum balearicum, en la que colaboró el autor fallecido.

Estudió Ciencias Políticas en Roma. Fruto de su larga estancia en Italia, March Cencillo estableció relaciones con destacadas figuras internacionales, como Pasolini, Moravia, Visconti y Elsa Morante. La muerte le ha sorprendido mientras ordenaba sus memorias de aquella época. También queda inédito un libro de poemas ilustrado por él mismo con una serie de acuarelas.

Archivado En