Severo Moto pedirá a Obiang en Malabo la democratización de Guinea Ecuatorial

"El viaje será duro y difícil declaró ayer en Madrid el líder del opositor Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE) al anunciar su decisión de regresar a Malabo, la capital guineana, el próximo sábado con la intención de entregar al presidente, Teodoro Obiang Nguema, una serie de propuestas para "facilitar y agilizar la reforma democrática" en la ex colonia española. Moto viaja en su calidad depresidente del PPGE y como portavoz de la plataforma negociadora de la oposición en el exilio que, con la mediación del ex presidente de Gobierno Adolfo Suárez, deberá negociar con Obiang la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El viaje será duro y difícil declaró ayer en Madrid el líder del opositor Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial (PPGE) al anunciar su decisión de regresar a Malabo, la capital guineana, el próximo sábado con la intención de entregar al presidente, Teodoro Obiang Nguema, una serie de propuestas para "facilitar y agilizar la reforma democrática" en la ex colonia española. Moto viaja en su calidad depresidente del PPGE y como portavoz de la plataforma negociadora de la oposición en el exilio que, con la mediación del ex presidente de Gobierno Adolfo Suárez, deberá negociar con Obiang la organización de elecciones libres.

Severo Moto recordó el trágico resultado de su anterior intento, en 1988, de regresar a su país para forzar a Obiang a una apertura democrática. "En lugar de permitir la apertura de una representación en Malabo del Partido del Progreso, Obiang reaccionó con una serie de detenciones y la organización de un consejo de guerra para juzgar a militantes del partido" dijo Moto al recordar cómo él mismo fue condenado en ausencia por dicho tribunal.

Para este nuevo intento de regreso, Moto apuesta por "el cambio que ha experimentado la comunidad internacional sobre la necesidad de un cambio en Guinea".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En