España y Francia estudiarán cómo cooperar más con el Magreb

Una docena de ministros y secretarios de Estado de España y Francia asistirán, el 11 y 12 de mayo en Salamanca, a un seminario presidido por los titulares de Asuntos Exteriores de ambos países, Francisco Fernández Ordoñez y Roland Dumas, dedicado a estudiar fórmulas para coordinar y fortalecer su cooperación con el Magreb, según indicaron fuentes diplomáticas. Con tal propósito han sido invitados a esta reunión anual, que se celebra tradicionalmente en primavera, los embajadores españoles y franceses en los cinco Estados magrebíes, así como los representantes permanentes de ambos países ante l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una docena de ministros y secretarios de Estado de España y Francia asistirán, el 11 y 12 de mayo en Salamanca, a un seminario presidido por los titulares de Asuntos Exteriores de ambos países, Francisco Fernández Ordoñez y Roland Dumas, dedicado a estudiar fórmulas para coordinar y fortalecer su cooperación con el Magreb, según indicaron fuentes diplomáticas. Con tal propósito han sido invitados a esta reunión anual, que se celebra tradicionalmente en primavera, los embajadores españoles y franceses en los cinco Estados magrebíes, así como los representantes permanentes de ambos países ante la Comunidad Europea de la que se pretende obtener un incremento de la ayuda que proporciona al norte de África. Los ministros de Interior, que en numerosas ocasiones se han entrevistado al margen del seminario, acudirán esta vez a la cita de Salamanca.

El seminario hispano-francés se celebrará una semana después de que el presidente francés, Francois Mitterrand, y el jefe del Gobierno español, Felipe González, se reúnan en Madrid dónde el jefe de Estado francés hará escala antes de visitar, el 6 de mayo, la Expo de Sevilla. Mitterrand será el primer jefe de Estado extranjero que acudirá la isla de La Cartuja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En