La Comunidad dice que apenas hay esperas en los centros antidroga

La Comunidad de Madrid (CAM) ha conseguido que la gran mayoría de sus centros de atención a drogodependientes no tengan listas de espera para tratamiento, según declaró ayer en el Parlamento autonómico la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, quien anunció la próxima apertura de una nueva unidad de distribución de metadona, ya que la única que permanece abierta, con 230 pacientes, tiene en espera a otras 300 personas. Para poder atender a todos los que están esperando recibir un tratamiento con metadona se pondrá en funcionamiento un centro más, precisó la consejera Elena Vázquez, du...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Madrid (CAM) ha conseguido que la gran mayoría de sus centros de atención a drogodependientes no tengan listas de espera para tratamiento, según declaró ayer en el Parlamento autonómico la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, quien anunció la próxima apertura de una nueva unidad de distribución de metadona, ya que la única que permanece abierta, con 230 pacientes, tiene en espera a otras 300 personas. Para poder atender a todos los que están esperando recibir un tratamiento con metadona se pondrá en funcionamiento un centro más, precisó la consejera Elena Vázquez, durante su comparecencia ante la comisión correspondiente de la Cámara regional madrileña.

Asimismo, según datos aportados por la consejera de Integración Social, los centros de asistencia de día de la CAM no tienen lista de espera para tratar a toxicómanos.

Igualmente, en los 19 centros de atención a drogodependientes (CAD) que dependen de la Administración regional, que dispensan asistencia ambulatoria a personas con problemas de toxicomanías, tampoco hay lista de espera, excepto en la residencia de Leganés.

En total, la media de espera en estas unidades asistenciales es de 2,8 días, debido a que el centro de Leganés, que ya ha sido reformado y duplicada la plantilla, tuvo alguna aglomeración de pacientes.

Otros centros asistenciales del Gobierno regional, las comunidades terapéuticas, con fecha 1 de enero de 1992 tenían 14 drogodependientes en lista de espera para recibir tratamiento, aunque el pasado 20 de marzo todos quedaron ingresados, según señaló la consejera de Integración Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En