Más iglesias que bares

La Junta de Retiro quiere abrir un buzón de sugerencias para decidir el destino de los cuarteles de Daoiz y Velarde, en la avenida Ciudad de Barcelona. El Ejército los cedió al Ayuntamiento en 1988, y desde entonces sólo han servido para dar refugio a indigentes y ser presa de incendios intencionados.El párroco de la vecina iglesia de la Virgen de Nuria lleva recogidas 4.500 firmas para abrir una sucursal en los antiguos cuarteles. A Luis Murgui, de la coordinadora que reivindica usos deportivos y culturales para las antiguas instalaciones militares, no le parece buena idea la de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Retiro quiere abrir un buzón de sugerencias para decidir el destino de los cuarteles de Daoiz y Velarde, en la avenida Ciudad de Barcelona. El Ejército los cedió al Ayuntamiento en 1988, y desde entonces sólo han servido para dar refugio a indigentes y ser presa de incendios intencionados.El párroco de la vecina iglesia de la Virgen de Nuria lleva recogidas 4.500 firmas para abrir una sucursal en los antiguos cuarteles. A Luis Murgui, de la coordinadora que reivindica usos deportivos y culturales para las antiguas instalaciones militares, no le parece buena idea la del templo. "En el barrio hay más iglesias que bares", dice.

El presidente de la Junta de Retiro, Juan Antonio Gómez Angulo, considera prioritario construir un polideportivo, una casa de la cultura, un centro para la juventud y una guardería, "equipamientos de los que el distrito es deficitario", comenta. "Tenemos una casa de la juventud en un bajo alquilado y una sola guardería para todo el distrito". A Gómez Angulo le sobra el ambulatorio que pretendía instalar su antecesor, José Gabriel Astudillo. "Tenemos ya tres hospitales", dice. En Retiro viven 128.000 madrileños. Pero son ideas en el aire. Los cuarteles están sumidos en el abandono, y hay quien acusa a Defensa de haberlos destrozado antes de retirarse. Cuando el Ayuntamiento los recibió faltaban 62 rejas de las ventanas. Por ellas entraron los autores de pintadas que priman la "okupación" a la "especulación" o que declaran el amor a una tal Ana; y quizá, también, el pirómano.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En