Medidas liberalizadoras para la obtención de fondos

Todos los partidos políticos declaran su intención de proponer una reforma de la ley de financiación de partidos políticos y aseguran que será abordada antes de que termine el actual periodo de sesiones el próximo mes de junio.El acuerdo se prevé difícil ante las diferentes concepciones que existen sobre los aspectos, en los que debe basarse la reforma. El PSOE, IU, el CDS y el PNV ponen el énfasis en la reducción de gastos electorales mientras que Partido Popular y CiU son partidarios de "liberalizar" la financiación. Estos consideran que los ciudadanos y los empresarios debieran ser libres p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los partidos políticos declaran su intención de proponer una reforma de la ley de financiación de partidos políticos y aseguran que será abordada antes de que termine el actual periodo de sesiones el próximo mes de junio.El acuerdo se prevé difícil ante las diferentes concepciones que existen sobre los aspectos, en los que debe basarse la reforma. El PSOE, IU, el CDS y el PNV ponen el énfasis en la reducción de gastos electorales mientras que Partido Popular y CiU son partidarios de "liberalizar" la financiación. Estos consideran que los ciudadanos y los empresarios debieran ser libres para aportar dinero a los partidos y que de ello se deriven beneficios fiscales.

Como complemento propugnan la máxima transparencia en la ayuda que reciben los partidos y el control absoluto por parte del Tribunal de Cuentas. El PSOE e IU han anunciado que no son partidarios de este modelo "a la americana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En