Más del 90% de los trabajadores de la cadena de producción secundó la huelga en Ford

Un 95% de los empleados de la cadena de producción y un 50% de trabajadores de oficinas -90% y 10% según la empresa de la factoría de Ford España en Almussafes (Valencia) secundaron ayer, según fuentes sindicales, la huelga convocada por UGT, CC OO y CGT en protesta por el bloqueo del convenio colectivo. Los trabajadores ya protagonizaron una primera jornada de paro el 3 de abril. Los sindicatos reivindican un convenio de un año, un incremento salarial del 9%, una reducción de jornada de 65 horas anuales, una paga anual de 65.000 pesetas, y la reclasificación de las categorías más bajas en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un 95% de los empleados de la cadena de producción y un 50% de trabajadores de oficinas -90% y 10% según la empresa de la factoría de Ford España en Almussafes (Valencia) secundaron ayer, según fuentes sindicales, la huelga convocada por UGT, CC OO y CGT en protesta por el bloqueo del convenio colectivo. Los trabajadores ya protagonizaron una primera jornada de paro el 3 de abril. Los sindicatos reivindican un convenio de un año, un incremento salarial del 9%, una reducción de jornada de 65 horas anuales, una paga anual de 65.000 pesetas, y la reclasificación de las categorías más bajas en la cadena de producción.

La dirección ofrece un convenio para dos años, con un incremento del 7% para este año y del 6,75% para 1993, así como una revisión de dos puntos por encima del IPC al finalizar este año y de un punto para 1993. Asimismo, ofrece una gratificación de 30.000 pesetas cada año.

La dirección retiró la semana pasada tres propuestas referidas a la movilidad de los empleados, los cambios de turnos y el régimen de pausas. A cambio, los sindicatos postergaron el paro previsto para el 10 de abril. Fuentes de Ford aseguraron recientemente que la factoría, que produce 1.500 coches y 2.500 motores al día, deja de exportar por cada jornada de paro unos 1.000 millones de pesetas.

Archivado En