El ministro de Exteriores israelí pacta con Shamir y no abandona el Gobierno

El ministro de Exteriores israelí, David Levy, ha triunfado por puntos en la partida de póker que mantenía con el primer ministro, Isaac Shamir, frente al que ha demostrado tener los nervios más sólidos. Un acuerdo, que entre otras concesiones, promete a Levy "una representación adecuada" en el Gobierno e instancias del Likud ha logrado que el ministro de Exteriores revocara, en el último momento, su decisión de dimitir del Gobierno.El mismo sábado por la noche, David Levy hizo saber que su decisión de dimitir era "irrevocable" y en el entorno de Shamir cundió el pánico. Todos eran conscientes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Exteriores israelí, David Levy, ha triunfado por puntos en la partida de póker que mantenía con el primer ministro, Isaac Shamir, frente al que ha demostrado tener los nervios más sólidos. Un acuerdo, que entre otras concesiones, promete a Levy "una representación adecuada" en el Gobierno e instancias del Likud ha logrado que el ministro de Exteriores revocara, en el último momento, su decisión de dimitir del Gobierno.El mismo sábado por la noche, David Levy hizo saber que su decisión de dimitir era "irrevocable" y en el entorno de Shamir cundió el pánico. Todos eran conscientes de que una vez Levy abandonase el Gabinete, no se quedaría a medio camino y que entre las cartas en su poder, se hallaban la de dimitir del partido del Likud -dirigido por Shamir- y constituir otro partido, el "verdadero Likud del pueblo", según sus palabras.

Fue entonces cuando Shamir encargó a su fiel lugarteniente, el ministro Roni Milo, que negociara un compromiso de última hora con Levy. Shamir y Levy firmaron el acuerdo en la mañana de ayer, poco antes de que comenzase la reunión semanal del Gobierno en Jerusalén.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En