Corcuera dice que en la lucha contra ETA falta un 'cuarto objetivo'

Con las detenciones en Francia de los terroristas Pakito,Txelis y Fittipaldi, el Gobierno español ha conseguido la culminación dé "tres de las cuatro prioridades que se había fijado en su lucha contra la organización terrorista ETA", según el ministro del Intenor, José Luis Corcuera. Por lo que se refiere al cuarto objetivo, el responsable de la lucha antiterrorista manifestó que "por el momento no tiene nombre, si bien, estas detenciones suponen la eliminación de las fuentes de aprovisionamiento de la banda terrorista, fundamentalmente, en lo que se refiere al aspecto logístico,'.El ministro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con las detenciones en Francia de los terroristas Pakito,Txelis y Fittipaldi, el Gobierno español ha conseguido la culminación dé "tres de las cuatro prioridades que se había fijado en su lucha contra la organización terrorista ETA", según el ministro del Intenor, José Luis Corcuera. Por lo que se refiere al cuarto objetivo, el responsable de la lucha antiterrorista manifestó que "por el momento no tiene nombre, si bien, estas detenciones suponen la eliminación de las fuentes de aprovisionamiento de la banda terrorista, fundamentalmente, en lo que se refiere al aspecto logístico,'.El ministro del Interior manifestó que, "aún a pesar de los cambios que se han producido en el Ejecutivo francés, la colaboración entre los dospaises va a continuar, incluso por mejores derroteros" y recordó que hasta la fecha, jamás había caido la cúpula directiva de ETA "y mucho menos cuando estaban reunido?.

Corcuera desveló que la detención de los máximos dirigentes de la banda terrorista pudo haberse realizado a mediados del pasado mes. "Pero" añadió, "no nos interesaba detener a un piernas; nos interesaba apresar a un jefe importante como ha sido el caso de Francisco Múgica Garmendia ,Pakito"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En