Carlos Salinas renueva el PRI y el Gobierno de México

Con el nombramiento el martes pasado del hasta ahora portavoz del Gobierno mexicano, Otto Granados, de 35 años, como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder) a gobernador de Aguascalientes, el presidente Carlos Salinas de Gortari comienza una renovación de su Ejecutivo y de su partido que le permitirá introducir políticos de refresco para afrontar los últimos dos años de !u sexenio. Granados será sustituido en breve por José Carreño, director de El Nacional, un periódico que pertenece al Gobierno y que figura entre los medios públicos que seguirán a los cana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el nombramiento el martes pasado del hasta ahora portavoz del Gobierno mexicano, Otto Granados, de 35 años, como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder) a gobernador de Aguascalientes, el presidente Carlos Salinas de Gortari comienza una renovación de su Ejecutivo y de su partido que le permitirá introducir políticos de refresco para afrontar los últimos dos años de !u sexenio. Granados será sustituido en breve por José Carreño, director de El Nacional, un periódico que pertenece al Gobierno y que figura entre los medios públicos que seguirán a los canales 13 y 7 en el actual proceso de privatización de empresas estatales.Salinas tiene previsto, asimismo, desprenderse en las próximas semanas del actual secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Patricio Chirinos, que seguirá la misma suerte que Granados, pero como aspirante a gobernar el Estado de Veracruz.

La lucha por el control de los 12 Estados que renuevan este año gobernadores acaba de comenzar con la pasión que caracteriza a la política mexicana. Pero esta vez es el propio Salinas, quien ha conseguido anteponer su nombre y su política de modernización a las deterioradas siglas del partido en el poder.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En