Felipe González llega hoy a Washington sin una agenda precisa de temas a tratar

El presidente del Gobierno español, Felipe González, llega hoy a Washington en una visita de trabajo de 24 horas sin una agenda precisa de temas a tratar. González tiene previsto abordar distintos asuntos de interés internacional, pero, según fuentes diplomáticas, "no existen conflictos bilaterales que merezcan ser tratados a nivel presidencial".El presidente llegará a la base de Andrews a las 19.30 de hoy y, después de una breve ceremonia de recepción en el Pentágono a cargo del subsecretario de Estado, Lawrence Egleburger, se trasladará a la Blair House, la residencia oficial de los jefes de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno español, Felipe González, llega hoy a Washington en una visita de trabajo de 24 horas sin una agenda precisa de temas a tratar. González tiene previsto abordar distintos asuntos de interés internacional, pero, según fuentes diplomáticas, "no existen conflictos bilaterales que merezcan ser tratados a nivel presidencial".El presidente llegará a la base de Andrews a las 19.30 de hoy y, después de una breve ceremonia de recepción en el Pentágono a cargo del subsecretario de Estado, Lawrence Egleburger, se trasladará a la Blair House, la residencia oficial de los jefes de Gobierno extranjeros, donde no tiene previstas esa noche actividades públicas.

El jueves desayunará con el vicepresidente Dan Quayle, a quien González conoce de anteriores encuentros en América Latina. El resto de la mañana estará dedicado a un encuentro con Bush, seguido de una reunión de trabajo en la que participarán también Quayle y el secretario de Estado norteamericano, James Baker.

Los principales temas de las entrevistas serán la situación en la Comunidad de Estados Independientes, Europa, norte de Africa, América Latina y Cuba. EE UU tiene también interés en presentar sus posiciones sobre la necesidad de cambios en la Ronda Uruguay y sus quejas por la subvención de la agricultura en los países europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En