GOLPE A LA DIRECCIÓN TERRORISTA

Un centenar de agentes participó en la operación

Un centenar de agentes de Renseignements Generaux [servicios de información] y de la Policía Judicial francesa participaron en la operación Broma-queso llevada a cabo el domingo en Bidart (Francia) para detener a la cúpula dirigente de ETA. Los inquilinos del inmueble y sus visitantes debieron sospechar algo, señalaron en medios policiales, ya que intentaron destruir algunos papeles que obraban en su poder. En la taza del retrete fueron encontrados algunos documentos, según manifestó un policía.Los etarras, al parecer, intentaron buscar cerillas para quemar los papeles que obraban en su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de agentes de Renseignements Generaux [servicios de información] y de la Policía Judicial francesa participaron en la operación Broma-queso llevada a cabo el domingo en Bidart (Francia) para detener a la cúpula dirigente de ETA. Los inquilinos del inmueble y sus visitantes debieron sospechar algo, señalaron en medios policiales, ya que intentaron destruir algunos papeles que obraban en su poder. En la taza del retrete fueron encontrados algunos documentos, según manifestó un policía.Los etarras, al parecer, intentaron buscar cerillas para quemar los papeles que obraban en su poder, "no tenían fuego a mano y ello fue lo que les impidió destruirlos". La entrada de la policía en la casa se llevó a cabo sin que se efectuase ningún disparo.

Los policías incautaron una importante cantidad de documentación a tenor de las numerosas bolsas que los agentes trasladaron hasta el edificio de la Policía Judicial en Bayona.

Los efectivos policiales llegaron el sábado a Bayona y se alojaron en un hotel próximo a las dependencias de la Policía Judicial. A media mañana de ayer los agentes, con atuendo deportivo, partieron nuevamente hacía su lugar de origen sin ocultar la satisfacción por el desarrollo de la operación policial. Con una leve sonrisa uno de los agentes, aludiendo a la detención del máximo dirigente de ETA, indicó en perfecto castellano: "Se acabó".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En