El Gobierno retrasa el decreto sobre sequía

El Gobierno ha vuelto a retrasar la aprobación del anunciado decreto ley sobre medidas de emergencia para abordar las consecuencias de la sequía padecida durante todo el invierno. Aunque el Secretario de Estado para la Política de Aguas, Vicente Albero, anunció que el Consejo de Ministros de ayer daría su visto bueno, el decreto se retrasa a la próxima semana "si el Gobierno lo considera necesario", según fuentes de la Secretaría.Este retraso se debe a las modificaciones introducidas en la lista de obras cuya ejecución se considera urgente, "debido a las lluvias caídas en los últimos días", se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha vuelto a retrasar la aprobación del anunciado decreto ley sobre medidas de emergencia para abordar las consecuencias de la sequía padecida durante todo el invierno. Aunque el Secretario de Estado para la Política de Aguas, Vicente Albero, anunció que el Consejo de Ministros de ayer daría su visto bueno, el decreto se retrasa a la próxima semana "si el Gobierno lo considera necesario", según fuentes de la Secretaría.Este retraso se debe a las modificaciones introducidas en la lista de obras cuya ejecución se considera urgente, "debido a las lluvias caídas en los últimos días", según las mismas fuentes. Las precipitaciones se han producido, sin embargo, en las cuencas del Norte, Ebro y Duero, pero no en el centro y sur, donde se encuentran las zonas más afectadas por la sequía.

El subsecretario de Agricultura declaró ayer a Servimedia que las estimaciones de pérdidas ofrecidas por las organizaciones agrarias y que oscilan entre 180.000 y 200.000 millones eran un "invento absoluto". Dijo que la sequía sólo había perjudicado a la ganadería, al afectar a los pastos de las dos Castillas, Extremadura, Aragón y Andalucía, donde los agricultores se han visto obligados a recurrir a los forrajes.

Lluvias y tormentas

El Instituto Nacional de Metereología en una previsión a corto plazo Informa que durante los próximos días 30 y 31 se generalizarán las precipitaciones en la Península y Baleares. Serán importantes en GalIcia, las dos Mesetas, Asturias y Andalucía. En algunos casos irán acompañadas por tormentas y vientos fuertes del Oeste, con rachas fuertes aisladas. Esta situación favorable para la vertiente Atlántica, podrá repetirse durante los días 2 y 3 de abril. Las temperaturas serán más suaves que las actuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En