La policía detiene a un activista del 'comando itinerante' de ETA

Efectivos de la policía detuvieron el pasado sábado en Tarragona a un presunto miembro del comando itinerante de ETA, Fernando Diez Torres, y localizó dos pisos -uno en dicha capital catalana y otro en Valencia- y una furgoneta refugio de dicho grupo.El citado vehículo, localizado en la carretera de Sarrià de Barcelona, contenía abundante material para realizar atentados. La operación no ha logrado la detención de los restantes integrantes conocidos del comando, algunos de los cuales huyeron precipitadamente de sus refugios. Sin embargo, con este golpe la policía ha inutilizado u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Efectivos de la policía detuvieron el pasado sábado en Tarragona a un presunto miembro del comando itinerante de ETA, Fernando Diez Torres, y localizó dos pisos -uno en dicha capital catalana y otro en Valencia- y una furgoneta refugio de dicho grupo.El citado vehículo, localizado en la carretera de Sarrià de Barcelona, contenía abundante material para realizar atentados. La operación no ha logrado la detención de los restantes integrantes conocidos del comando, algunos de los cuales huyeron precipitadamente de sus refugios. Sin embargo, con este golpe la policía ha inutilizado una parte importante de la infraestructura del grupo y ha conseguido muy valiosa información para neutralizar atentados y facilitar la búsqueda de los demás activistas.

El presunto etarra detenido, Fernando Diez Torres, era un activista bastante desconocido y el Ministerio del Interior no facilitó ayer sus antecedentes. No obstante, Díez Torres había participado en varios atentados mortales de la organización terrorista.

Página 15

Archivado En