Fundaciones y obras de arte

La familia Boixareu ha concentrado gran parte de su patrimonio en obras de arte depositadas en la residencia familiar tradicional, conocida en los círculos financieros de Barcelona como la Masia de Pedralbes. El edificio y las piezas de su interior están valorados por medios financieros en 3.000 millones de pesetas, aunque su tasación actual no ha sido facilitada por los círculos del núcleo familiar de los Boixareu.El patrimonio artístico de Joaquín Boixareu incluye un museo de puertas y talas de madera románicas, una gran cantidad de lienzos y la mayor colección de orfebrería religiosa del Pi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia Boixareu ha concentrado gran parte de su patrimonio en obras de arte depositadas en la residencia familiar tradicional, conocida en los círculos financieros de Barcelona como la Masia de Pedralbes. El edificio y las piezas de su interior están valorados por medios financieros en 3.000 millones de pesetas, aunque su tasación actual no ha sido facilitada por los círculos del núcleo familiar de los Boixareu.El patrimonio artístico de Joaquín Boixareu incluye un museo de puertas y talas de madera románicas, una gran cantidad de lienzos y la mayor colección de orfebrería religiosa del Pirineo catalán y el Alto Aragón.

El propietario de la empresa de aceros, tradicionalmente vinculado a grupos empresariales con presencia institucional en la sociedad catalana, es accionista de Arte Europa, una patrimonial compartida con Carlos Ferrer Salat -presidente del Banco de Europa y del Comité Olímpico Español (COE)- y Carlos Güell, presidente del Círculo Ecuestre, presidente de la Fundación- Círculo de Economía, presidente de la Fundación Güell y consejero de Asland, SA.

Más información

Arte Europa es en la actualidad una sociedad patrimonial que posee parte de las obras de arte de la colección Sert que perteneció a la familia del pintor Josep Lluís Sert. Esta colección, disgregada por la presión de los marchantes europeos, conservó algunas piezas en una fundación creada en torno al Banco de Europa. Posteriormente, Arte Europa y determinados accionistas de la entidad financiera fueron adquiriendo algunas piezas de la colección Sert.

Archivado En