120.000 millones dejarán de invertirse en carreteras por falta de estudios ambientales

La falta de estudios de impacto ambiental fiables va a ser la causa de que este año dejen de invertirse 120.000 millones de pesetas en carreteras de los 370.000 millones que el Gobierno ha destinado para este fin.José Borrell, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que reveló ayer este dato en la conferencia que pronunció en el rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid sobre Grandes redes y medio ambiente, matizó posteriormente, en rueda de prensa, que tiene la esperanza de que "dotando de más recursos a los estudios medioambientales" se pueda licitar esta cantidad que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La falta de estudios de impacto ambiental fiables va a ser la causa de que este año dejen de invertirse 120.000 millones de pesetas en carreteras de los 370.000 millones que el Gobierno ha destinado para este fin.José Borrell, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que reveló ayer este dato en la conferencia que pronunció en el rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid sobre Grandes redes y medio ambiente, matizó posteriormente, en rueda de prensa, que tiene la esperanza de que "dotando de más recursos a los estudios medioambientales" se pueda licitar esta cantidad que supone una tercera parte de los recursos financieros totales destinados a carreteras este año.

El ministro se limitó a decir que los estudios de impacto ambiental actuales o no están acabados o no son satisfactorios. Borrell señaló que la Administración analiza con rigor los estudios y por esta razón se produce quizás un "estrangulamiento".

El titular del MOPT se refirió también en su conferencia, pronunciada dentro del ciclo El Mercado único, a los principales problemas que tiene España en materia medioambiental, entre los que destacó el de la contaminación de las ciudades.

En este sentido, citó la cifra de un billón de pesetas hasta el año 2.000 que es necesario destinar a las depuradoras industriales de las grandes ciudades para cumplir con las exigencias de la Comunidad Europea.

Archivado En