La junta de Chamberí 'concede' una calle a una empresa

La concejal presidenta de la junta de Chamberí, Mercedes de la Merced, ha adjudicado a una empresa privada la gestión de actividades recreativas para niños en la calle de San Francisco de Sales, que permanecerá cerrada al tráfico durante la mañana del próximo domingo.Durante el resto de los domingos de este año, hasta el próximo 20 de diciembre, la empresa Heptaxport se ha comprometido a ofrecer en el tramo de San Francisco de Sales más cercano al parque de Santander -la única gran zona verde del distrito, asentada en las inmediaciones de los depósitos del Canal de Isabel II- actuaciones de an...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La concejal presidenta de la junta de Chamberí, Mercedes de la Merced, ha adjudicado a una empresa privada la gestión de actividades recreativas para niños en la calle de San Francisco de Sales, que permanecerá cerrada al tráfico durante la mañana del próximo domingo.Durante el resto de los domingos de este año, hasta el próximo 20 de diciembre, la empresa Heptaxport se ha comprometido a ofrecer en el tramo de San Francisco de Sales más cercano al parque de Santander -la única gran zona verde del distrito, asentada en las inmediaciones de los depósitos del Canal de Isabel II- actuaciones de animación, competiciones deportivas (circuito para bicicletas) y juegos.

"Este domingo [el próximo día 15] ofreceremos por primera vez en un calle un espectáculo de doma de leones", anuncia Evaristo Valiño, portavoz de Heptaxport. Pero también habrá toros mecánicos y pantallas de televisión. Los organizadores de la primera experiencia de gestión de una calle pretenden atraer a unos 10.000 madrileños cada domingo a la calle de San Francisco de Sales. La junta de Chamberí sólo va pagar dos millones a Heptaxport para desarrollar las actividades hasta que finalice 1992. La empresa espera encontrar patrocinadores para completar su presupuesto, ya que las actividades se ofrecerán de manera gratuita.

Bicicletas y payasos

La concejal de Chamberí considera que su distrito carece de zonas verdes y áreas libres. Por esta razón puso en marcha el proyecto -"pistas para bicicletas y monopatines, actuaciones de payasos", detalla Mercedes de la Merced- después de recibir la autorización de los servicios municipales de tráfico. La presidenta de la Junta de Chamberí rechaza que se haya privatizado el uso de una calle: "Sólo se ha establecido un contrato de gestión técnica y que apenas le va a costar dinero a la junta".Sin embargo, la oposición municipal alega falta de información sobre el proyecto. Alfredo Marchand, vocal de Izquierda Unida en la junta de Chamberí, asegura que su grupo no ha sido informado de las actividades de la calle de San Francisco de Sales. Marchand recuerda que Mercedes de la Merced ha intentado suprimir el circuito para bicicletas que se instala cada domingo en el tramo superior de la calle de Fuencarral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En