La Armada vigilará el torneo mundial de vela, en el que regatea el Príncipe

Unidades de la Armada española participarán en el dispositivo de seguridad y de organización del Campeonato Mundial de Vela, clase olímpica, que se celebrará desde el 18 de marzo en la Bahía de Cádiz. El dispositivo prevé también la vigilancia antisubmarina para garantizar la seguridad de las regatas, en las que está prevista la participación del Príncipe de Asturias. En las competiciones se han inscrito un total de 1.300 barcos y más de 5.000 asistentes.La Armada, a través de la Base Naval de Rota y de la Jefatura de la Zona Marítima del Estrecho, con sede en la localidad gaditana de San Fern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unidades de la Armada española participarán en el dispositivo de seguridad y de organización del Campeonato Mundial de Vela, clase olímpica, que se celebrará desde el 18 de marzo en la Bahía de Cádiz. El dispositivo prevé también la vigilancia antisubmarina para garantizar la seguridad de las regatas, en las que está prevista la participación del Príncipe de Asturias. En las competiciones se han inscrito un total de 1.300 barcos y más de 5.000 asistentes.La Armada, a través de la Base Naval de Rota y de la Jefatura de la Zona Marítima del Estrecho, con sede en la localidad gaditana de San Fernando, aportará al sistema de seguridad tanto buques de superficie como helicópteros.

El dispositivo amplía su cobertura a la Gran Regata Colón 92, una gran concentración de buques de vela de todo el mundo que se efectuará en la Bahía de Cádiz desde el próximo 29 de abril hasta primeros de mayo.

Parada naval única

Este último acontecimiento requiere, además, medidas especiales para facilitar el acceso a las más de 200.000 personas que, según está previsto, acudirán a presenciar esta gran parada naval, única en el mundo por su envergadura.El programa de seguridad abarca el área comprendida por las distintas sedes oficiales del campeonato, que son las de Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana, Chipiona y Rota.

En este campeonato está prevista la participación de las clases Lechner, Europe, Finn, 470, Flying Dutchman, Star, Tornado, Soling y Raceboard.

Hace varias semanas que se mantienen distintas reuniones técnicas para perfilar los detalles del dispositivo de seguridad, que se coordina desde el Gobierno Civil de Cádiz, y en el que se incluye también la participación de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Precisamente ayer se inauguraron oficialmente las instalaciones de Puerto América en Cádiz que será sede de las competiciones de la clase Europe, tanto en categoría masculina como femenina.

Archivado En