Felipe González: "Mariano Rubio es una persona perfectamente honorable"

El presidente del Gobierno, Felipe González, salió ayer en Sevilla en defensa del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, y se opuso a que abandone el cargo antes de e termine su mandato, el próximo mes de julio. González, que visitó por sexta vez el recinto de la Expo 92, afirmó que Rubio, cuya gestión al frente del Banco de España se ha visto salpicada por el caso Ibercorp, "es una persona perfectamente honorable" y criticó los "juicios calumniosos" que, según el presidente del Gobierno, se han vertido sobre el gobernador."Es injusto, en un Estado de derecho, condenar a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, salió ayer en Sevilla en defensa del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, y se opuso a que abandone el cargo antes de e termine su mandato, el próximo mes de julio. González, que visitó por sexta vez el recinto de la Expo 92, afirmó que Rubio, cuya gestión al frente del Banco de España se ha visto salpicada por el caso Ibercorp, "es una persona perfectamente honorable" y criticó los "juicios calumniosos" que, según el presidente del Gobierno, se han vertido sobre el gobernador."Es injusto, en un Estado de derecho, condenar a una persona sin hacerle juicio", afirmó González, quien resaltó que las "acusaciones" que se hacen contra Mariano Rubio "tienen poco fundamento" y que, por tanto, debería terminar su mandato. "Es lo que legalmente está establecido", concluyó.

El presidente del Gobierno dijo comprender las razones que movieron al gobernador del Banco de España para presentar la dimisión de su cargo: "Entiendo muy bien que tenga ganas de dejarlo. Es muy difícil soportar una avalancha de juicios calumniosos sobre una persona que ha dedicado 25 años de su vida al servicio público con honorabilidad".

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, no comparecerá ante la Comisión de Economía del Congreso para explicar el caso Ibercorp hasta después del debate sobre el estado de la nación, convocado para los días 24 y 25 de marzo. Los grupos parlamentarios de IU y CDS volvieron a pedir ayer la dimisión del gobernador.

Página 49

Archivado En