Sáenz critica que los fondos de inversión financien al sector público y no al privado

El presidente de Banca Catalana, Alfredo Sáenz, pidió ayer a la Administración que apoye los fondos de inversión para "que no se produzca un desplazamiento de la inversión privada hacia la pública". "El peso de la deuda pública en el patrimonio de los fondos es más elevado que en los países de nuestro entorno". "Hay que reivindicar una mayor dedicación de los recursos del ahorro hacia el sector real de la economía y hay que incentivar fiscalmente esta dedicación" dijo.Sáenz manifestó en la junta de accionistas del banco que la creciente predilección del ahorro por los fondos no está redundando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Banca Catalana, Alfredo Sáenz, pidió ayer a la Administración que apoye los fondos de inversión para "que no se produzca un desplazamiento de la inversión privada hacia la pública". "El peso de la deuda pública en el patrimonio de los fondos es más elevado que en los países de nuestro entorno". "Hay que reivindicar una mayor dedicación de los recursos del ahorro hacia el sector real de la economía y hay que incentivar fiscalmente esta dedicación" dijo.Sáenz manifestó en la junta de accionistas del banco que la creciente predilección del ahorro por los fondos no está redundando en un apoyo a la financiación del sector privado y "puede acabar reduciendo los recursos para créditos".

Banca Catalana, el noveno banco español por beneficios y propiedad al 91% del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), obtuvo 10.496 millones de pesetas debeneficios en 1991, el 8,7% más que el año anterior. Los resultados del negocio bancario mejoraron el 8,6%, hasta 19.455 millones de pesetas. El banco normalizó su situación en 1991 y culminó la devolución de ayudas que recibió del Banco de España hace nueve años para su saneamiento. La entidad devolvió al banco emisor los 50.000 millones pendientes de los 130.000 que le prestó al 8%, e inmovilizó otros 20.000 por la plena entrada en coeficientes.

Archivado En