Pujol asegura que apenas hay paro entre los varones mayores de 30 años

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó ayer que, aunque el paro es preocupante entre las mujeres y los menores de 30 años, entre los hombres que superan esta edad apenas hay un 5%, que atribuyó a cuestiones técnicas, gente que deja un trabajo para ir a otro y en medio se inscribe en la oficina de desempleo, y también "aquéllos que no quieren trabajar porque ya tienen un trabajo negro y, además, cobran el paro".Pujol pidió a los jóvenes que cumplan con su tarea generacional, consistente en consolidar definitivamente Cataluña como nación, elevar su nivel general y promover una soci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó ayer que, aunque el paro es preocupante entre las mujeres y los menores de 30 años, entre los hombres que superan esta edad apenas hay un 5%, que atribuyó a cuestiones técnicas, gente que deja un trabajo para ir a otro y en medio se inscribe en la oficina de desempleo, y también "aquéllos que no quieren trabajar porque ya tienen un trabajo negro y, además, cobran el paro".Pujol pidió a los jóvenes que cumplan con su tarea generacional, consistente en consolidar definitivamente Cataluña como nación, elevar su nivel general y promover una sociedad humanizada.

Pujol dijo que, tras las elecciones, no desea "perder el tiempo en pactos estériles e inmovilizadores" y aseguró que su nacionalismo es "personalista", lo que significa, explicó, que Ias personas están por encima de las naciones". Pujol se refirió al futuro de Cataluña recordando el catastrofismo que le expresó un sociólogo de Quebec (Canadá) y afirmó que allí había seis millones de franceses, a los que más tarde ya pasó a referirse sólo como francófonos.

El candidato socialista a la Generalitat, Raimon Obiols, afirmó en otro mitin que los 12 años de permanencia de CiU en el Gobierno se han caracterizado por no haber asumido sus responsabilidades. El intento de cargar a la oposición el incremento del 100% en el precio del agua en un año es ya el colmo de esta forma de actuar, sentenció. "El precio del agua no lo vota el Parlament. Lo decide el Consell Executiu; lo único que el Parlament votó fue un canon para depuradoras y obras hidráulicas que CiU no ha construido. Eso es todo lo que se votó".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En