El Santander no posee información privilegiada, según Botín

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó ayer que la entidad que preside y varios bancos más intentaron encontrar una "solución razonable no siendo posible" al caso Ibercorp. "La situación de Ibercorp", subrayó, "no afecta para nada a la solvencia y prestigio de la gran banca española". Resaltó asimismo que el Banco Santander "no posee información privilegiada" sobre determinadas operaciones financieras y calificó de "exitosa" la conversión de fondos opacos a través de la deuda pública especial.Botín realizó estas declaraciones en Palma de Mallorca tras participar en el t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó ayer que la entidad que preside y varios bancos más intentaron encontrar una "solución razonable no siendo posible" al caso Ibercorp. "La situación de Ibercorp", subrayó, "no afecta para nada a la solvencia y prestigio de la gran banca española". Resaltó asimismo que el Banco Santander "no posee información privilegiada" sobre determinadas operaciones financieras y calificó de "exitosa" la conversión de fondos opacos a través de la deuda pública especial.Botín realizó estas declaraciones en Palma de Mallorca tras participar en el torneo abierto de golf de Baleares junto al embajador de Estados Unidos en España, Joe Zapala, y su yerno, Severiano Ballesteros.

Emilio Botín confirmó que el pasado miércoles por la noche el Banco Santander había culminado "una gran operación financiera" en el mercado americano: "Hemos colocado acciones por un valor de 225 millones de dólares de nuevo capital, acciones sin voto, preferentes, a través de Merryl Linch con un cupón del 8.70".

Esta es la segunda emisión que realiza la entidad en dicho mercado tras la efectuada en septiembre de 1991 por valor, en esa ocasión, de 230 millones de dólares (unos 23.000 millones de pesetas).

Archivado En