"Los gamos de El Pardo pueden acabar en el plato" advierte Isabel Vilallonga

"Los gamos del monte de El Pardo que han aparecido recientemente en fotografías [véase EL PAÍS del 29 de febrero] han podido acabar en un plato de restaurante", advirtió ayer Isabel Vilallonga, portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, al denunciar la práctica de caza -"autorizada o furtiva"- en el bosque situado al norte de la capital. La coalición ha contestado con dureza a las críticas del Patrimonio Nacional -organismo público que gestiona el monte de El Pardo- contra el proyecto de cierre norte de la autovía de circunvalación M-40.IU difundió ayer un comunicado en el que acusa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Los gamos del monte de El Pardo que han aparecido recientemente en fotografías [véase EL PAÍS del 29 de febrero] han podido acabar en un plato de restaurante", advirtió ayer Isabel Vilallonga, portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, al denunciar la práctica de caza -"autorizada o furtiva"- en el bosque situado al norte de la capital. La coalición ha contestado con dureza a las críticas del Patrimonio Nacional -organismo público que gestiona el monte de El Pardo- contra el proyecto de cierre norte de la autovía de circunvalación M-40.IU difundió ayer un comunicado en el que acusa a los responsables del Patrimonio Nacional de "obstaculizar" la declaración del monte de El Pardo como parque nacional. El pleno de la Asamblea de Madrid debatirá esta tarde una propuesta de la coalición para asignar la máxima protección legal a la zona forestal.

Vilallonga sostiene, con datos aportados por organizaciones ecologistas, que Patromonio Nacional gestiona el monte de El Pardo como si fuera "una finca cinegética y no un espacio natural protegido".

IU asegura que Patrimonio Nacional no se había opuesto hasta ahora a ninguno de los proyectos de cierre norte de la M-40. "Sin embargo, cuando hemos propuesto que El Pardo sea parque nacional, han puesto el grito en el cielo", alegó Vilallonga, quien reclamó para ese monte una gestión transparente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En