Matanzo quiere quitar a Dragados la limpieza del distrito Centro

El presidente del distrito Centro, Ángel Matanzo, se mostró ayer dispuesto a dejar su cargo si no consigue arrancar más competencias a sus compañeros de Medio Ambiente, Seguridad y Personal. Matanzo insistió ayer en reclamar para su junta más barrenderos, más policía y más funcionarios. "No puedo gobernar si no me dejan controlar la limpieza de los fines de semana, tener policía a mi cargo para vigilar la disciplina urbanística o disponer de más personal. No tengo ni un asesor", explicó.Matanzo afirmó ayer que es partidario de quitar a Dragados y Construcciones la contrata de limpieza del dist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del distrito Centro, Ángel Matanzo, se mostró ayer dispuesto a dejar su cargo si no consigue arrancar más competencias a sus compañeros de Medio Ambiente, Seguridad y Personal. Matanzo insistió ayer en reclamar para su junta más barrenderos, más policía y más funcionarios. "No puedo gobernar si no me dejan controlar la limpieza de los fines de semana, tener policía a mi cargo para vigilar la disciplina urbanística o disponer de más personal. No tengo ni un asesor", explicó.Matanzo afirmó ayer que es partidario de quitar a Dragados y Construcciones la contrata de limpieza del distrito por la que el Ayuntamiento paga anualmente cerca de mil millones de pesetas. Precisamente ayer, una empresa denominada Técnicos en Comunicación y Asociados (Tecon) hizo públicos los resultados de una encuesta sobre limpieza efectuada entre 400 vecinos de Centro. Según Tecon, el 83% considera que el distrito está sucio.

La responsable del área, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que los presidentes de las juntas tienen potestad para abrir expedientes sancionadores e, incluso, rescindir la adjudicación del servicio. "Hay un precedente. El PSOE ya rescindió cuando gobernaba la contrata de limpieza del distrito".

La concejal explicó que el Ayuntamiento ha presupuestado este año 120 millones para reforzar el servicio de limpieza de Centro los fines de semana. "Matanzo puede adjudicar este servicio a quien crea mas oportuno", comentó.

El plan elaborado por los técnicos de Medio Ambiente y de la junta prevé ampliar la limpieza a las calles del distrito más transitadas los días festivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En