González afirma que ETA tuvo en Argel la "última oportunidad" de diálogo

El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó ayer en una entrevista publicada en La Vanguardia que ETA tuvo en Argel "su última oportunidad [de diálogo con el Gobierno] y no la quisieron aprovechar". González reconoce que las autoridades españolas desearían que en la lucha antiterrorista "el esfuerzo fuera en Francia comparable al de España".El líder socialista considera que la corrupción no es el problema más importante de España, y afirma que las "salidas de tono" son demasiado abundantes, en alusión a críticas del PP como la de que hoy existen más corruptelas que en la dictadu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó ayer en una entrevista publicada en La Vanguardia que ETA tuvo en Argel "su última oportunidad [de diálogo con el Gobierno] y no la quisieron aprovechar". González reconoce que las autoridades españolas desearían que en la lucha antiterrorista "el esfuerzo fuera en Francia comparable al de España".El líder socialista considera que la corrupción no es el problema más importante de España, y afirma que las "salidas de tono" son demasiado abundantes, en alusión a críticas del PP como la de que hoy existen más corruptelas que en la dictadura. Tras considerar una simplificación excesiva que la corrupción haya costado el cargo al ex vicepresidente Alfonso Guerra y al ex ministro Julián García Valverde, señala: "Es cierto que hemos reaccionado tarde y mal a determinados acontecimientos y que hemos asumido determinadas responsabilidades políticas incluso sin demostrar. La paradoja es que nadie lo ha hecho más que nosotros. Y, sin embargo, es sobre nosotros sobre quienes pesa".

"¿Se dice que Juan Guerra ha hecho uso indebido de un despacho?. De acuerdo, pero ningún cargo político tiene responsabilidad", sostiene González. El presidente se declara dispuesto a realizar un esfuerzo para resolver el problema de la renovación del Tribunal Constitucional y pide al resto de partidos que renuncien a presentar a parlamentarios como candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En