Los cambios en la Unesco en la Unesco permiten el regreso de EE UU, según su director

"No hay razones objetivas para que Estados Unidos y el Reino Unido no vuelvan lo antes posible a la Unesco", aseguró ayer Federico Mayor Zaragoza, director general de la organización internacional consagrada a la difusión de la educación y la cultura. Mayor Zaragoza presentaba los primeros resultados de la reforma administrativa que él ha impulsado. El personal de la Unesco, dijo, es ahora menos numeroso, más joven, con mayor presencia femenina, más profesional y más eficaz que hace tres años. El presupuesto dedicado a programas, el 63%, supera ampliamente el dedicado a personal, 39%.Mayor Zar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No hay razones objetivas para que Estados Unidos y el Reino Unido no vuelvan lo antes posible a la Unesco", aseguró ayer Federico Mayor Zaragoza, director general de la organización internacional consagrada a la difusión de la educación y la cultura. Mayor Zaragoza presentaba los primeros resultados de la reforma administrativa que él ha impulsado. El personal de la Unesco, dijo, es ahora menos numeroso, más joven, con mayor presencia femenina, más profesional y más eficaz que hace tres años. El presupuesto dedicado a programas, el 63%, supera ampliamente el dedicado a personal, 39%.Mayor Zaragoza resumió así la filosofia que le ha llevado a reducir el personal de la sede par¡siense de la Unesco: "En cualquier reforma de una administración", una parte del personal ha ofrecido "resistencia".

"No he hecho esta reforma para que vuelvan Estados Unidos y el Reino Unido, sino para que no se vayan más Estados miembros", dijo el director general. Acto seguido, expresó su convicción de que los dirigentes de Washington y Londres están reconsiderando la decisión adoptada en 1984. "La mala gestión de la Unesco", afirmó, "ya no es una excusa para no pertenecer a esta organización".

Archivado En