300.000 iraquíes murieron por la guerra del Golfo, según un tribunal internacional

Más de 300.000 iraquíes murieron durante, y a consecuencia de la guerra del golfo Pérsico, según denunció ayer el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra en Nueva York.Ramsey Clark, ex ministro de Justicia del Gobierno del presidente estadounidense Lyndon B. Johnson y miembro del tribunal, calificó las sanciones impuestas por la ONU contra Irak de "asesinato". Clark anunció que el próximo sábado se celebrará un juicio simbólico en el que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados en la guerra del Golfo serán acusados de 19 crímenes de guerra. En el juicio se presentará un informe que inc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 300.000 iraquíes murieron durante, y a consecuencia de la guerra del golfo Pérsico, según denunció ayer el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra en Nueva York.Ramsey Clark, ex ministro de Justicia del Gobierno del presidente estadounidense Lyndon B. Johnson y miembro del tribunal, calificó las sanciones impuestas por la ONU contra Irak de "asesinato". Clark anunció que el próximo sábado se celebrará un juicio simbólico en el que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados en la guerra del Golfo serán acusados de 19 crímenes de guerra. En el juicio se presentará un informe que incluye testimonios sobre "la deliberada destrucción de Irak y sus ciudadanos".

Según Clark, la agresión estadounidense fue un "sistemático esfuerzo para devastar" el país y dejarlo sumido en el hambre, subrayando que "el ataque contra civiles no fue un error y no tenía como objetivo matar a Sadam Husein", el presidente iraquí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En