MADRID, EN CONFLICTO

CC OO y UGT desconvocan la huelga de Renfe

Los sindicatos CC OO y UGT, mayoritarios en el comité de empresa de Renfe, desconvocaron ayer la huelga prevista para el jueves 27 de febrero al abrirse el diálogo con la dirección de la compañía ferroviaria y con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Ambas centrales habían hecho un llamamiento al paro en protesta por lo que consideraban "una falta de voluntad de la dirección de la compañía para informar y negociar con los sindicatos el Plan de Empresa 92-93".La dirección de Renfe se ha comprometido por escrito a debatir con los representantes de los trabajadores todos los aspectos de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos CC OO y UGT, mayoritarios en el comité de empresa de Renfe, desconvocaron ayer la huelga prevista para el jueves 27 de febrero al abrirse el diálogo con la dirección de la compañía ferroviaria y con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Ambas centrales habían hecho un llamamiento al paro en protesta por lo que consideraban "una falta de voluntad de la dirección de la compañía para informar y negociar con los sindicatos el Plan de Empresa 92-93".La dirección de Renfe se ha comprometido por escrito a debatir con los representantes de los trabajadores todos los aspectos del plan de empresa que tengan repercusiones sociolaborales. También ha prometido negociar con las centrales cualquier posible modificación de las condiciones laborales que pudieran derivar de la aplicación de dicho plan.

Más información

Los representantes sindicales se reúnen hoy con el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, para comenzar a debatir el Plan Nacional de Transportes, y especialmente la situación del sector ferroviario.

La huelga no habría afectado a los madrileños porque las dos centrales se comprometieron a cubrir el cien por cien de los servicios de cercanías para no agravar la situación creada por los paros del metro y los autobuses. El comité de empresa deberá ratificar hoy la desconvocatoria acordada ayer por las federaciones de transportes y los sectores ferroviarios de CC OO y UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En