Supremo permite que sigan las obras de KIO

El Tribunal Supremo ha dictado un auto que desestima una petición para la paralización de las obras de los edificios de oficinas y viviendas que el grupo inversor kuwaití (KIO) construye en la plaza de Castilla. No obstante, el tribunal aún no se ha pronunciado sobre la denuncia de la Asociación de Vecinos San Cristóbal, sobre la que se emitirá una sentencia posterior, informó Efe.Según un portavoz de KIO, éste es el primero de los contenciosos planteados contra las torres de la plaza de Castilla que llega al Tribunal Supremo. Por el camino hay al menos media docena de denuncias planteadas tan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Tribunal Supremo ha dictado un auto que desestima una petición para la paralización de las obras de los edificios de oficinas y viviendas que el grupo inversor kuwaití (KIO) construye en la plaza de Castilla. No obstante, el tribunal aún no se ha pronunciado sobre la denuncia de la Asociación de Vecinos San Cristóbal, sobre la que se emitirá una sentencia posterior, informó Efe.Según un portavoz de KIO, éste es el primero de los contenciosos planteados contra las torres de la plaza de Castilla que llega al Tribunal Supremo. Por el camino hay al menos media docena de denuncias planteadas tanto por los vecinos como por Izquierda Unida. En unas se cuestiona la propiedad de los terrenos y en otras la edificabilidad que el Ayuntamiento autorizó en la operación.

El grupo KIO desconocía ayer a qué denuncia se refería el auto, aunque su portavoz se mostró satisfecho por su contenido. "Sentará un precedente para todos los pleitos que vendrán después".

La última sentencia del Tribunal Superior de Madrid anuló el planearmento que autorizó la construcción de las torres. Según KIO, ésta es la única sentencia desfavorable a sus intereses. "Tenemos otras seis a favor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En