Los sindicatos aplazan al día 24 la huelga de recogida de basuras

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han retrasado al lunes 24 la huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras, que el viernes pasado había sido anunciada para el lunes 17. Los sindicatos pretenden con esta huelga el avance de las negociaciones del convenio colectivo aplicable en 1992.Los paros indefinidos serán seguida por 1.350 empleados de la empresa Fomento de Obras y Construcciones, SA (FOCSA), concesionaria de la contrata de este servicio del Ayuntamiento de Madrid. Al día se depositan en Madrid unas 3.000 toneladas de basura, que se quedarían en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han retrasado al lunes 24 la huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras, que el viernes pasado había sido anunciada para el lunes 17. Los sindicatos pretenden con esta huelga el avance de las negociaciones del convenio colectivo aplicable en 1992.Los paros indefinidos serán seguida por 1.350 empleados de la empresa Fomento de Obras y Construcciones, SA (FOCSA), concesionaria de la contrata de este servicio del Ayuntamiento de Madrid. Al día se depositan en Madrid unas 3.000 toneladas de basura, que se quedarían en la calle si la convocatoria de huelga, de caracter indefinido, sigue adelante.

Comisiones Obreras señaló ayer que el objetivo del paro indefinido es presionar a la empresa FOCSA para proseguir las negociaciones del convenio colectivo, bloqueadas en temas como la jornada, la contratación y los aspectos sociales. Según CC OO, la empresa sólo admite una subida salarial del 6% para el presente año.

Los trabajadores de Focsa mantuvieron en enero un boicot en la recogida de basuras que durante tres días provocó la acumulación de unas 700 toneladas de residuos. En aquella ocasión, los empleados se negaron a recoger las bolsas situadas fuera de los contenedores y cubos. La respuesta favorable de los ciudadanos impidió entonces que las calles se convirtiesen en auténticos vertederos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En