Inusual mutismo en torno a la detención del Cirujano Ballesteros

La Jefatura Superior de Policía de Madrid está guardando un inusual mutismo en tomo a la detención de Dionisio Ballesteros -elcirujano que operó en 1985 al entonces alcalde, Enrique Tierno-, encarcelado hace dos semanas como inductor del homicidio de otro médico, presuntamente por un motivo de celos.La policía, contra lo que es habitual en otras detenciones que practica cada día, no comunicó ésta a los medios informativos, seguramente porque no estaba cerrada la operacion y una indiscreción podía estropearla. Sin embargo, la prolongada ausencia del cirujano -del hospital Doce de Octubre dispar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Jefatura Superior de Policía de Madrid está guardando un inusual mutismo en tomo a la detención de Dionisio Ballesteros -elcirujano que operó en 1985 al entonces alcalde, Enrique Tierno-, encarcelado hace dos semanas como inductor del homicidio de otro médico, presuntamente por un motivo de celos.La policía, contra lo que es habitual en otras detenciones que practica cada día, no comunicó ésta a los medios informativos, seguramente porque no estaba cerrada la operacion y una indiscreción podía estropearla. Sin embargo, la prolongada ausencia del cirujano -del hospital Doce de Octubre disparó los rumores en su entomo y finalmente fue adelantada la noticia en la primera edición de EL PAÍS del pasado miércoles, tras lo cual la policía se limitó a confirmar su veracidad. Desde entonces se ha mantenido el hermetismo oficial sobre otros detalles del suceso. Igualmente, la abogada del cirujano, Francisca Cobos, ha declinado hacer comentario alguno.

Fuentes policiales aseguraban ayer, para explicar este mutismo, que el juez encargado del caso ha decretado el secreto del sumario, extremo que el magistrado había negado el pasado viernes. Consultado nuevamente ayer al respecto, el juez respondió que no deseaba desmentir ni confirmar nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En