500 vecinos de Leganés protestan contra un polígono industrial

Medio millar de vecinos de Leganés se manifestaron ayer contra la instalación de un polígono de industrias Nido en las inmediaciones del barrio de San Nicasio. Los vecinos se niegan a aceptar la última propuesta municipal de cercar la zona con una pantalla de parque y equipamiento deportivo, reivindicando que el polígono se instale en otra zona "fuera del, casco urbano". "Ni a 100 metros ni a 200. El polígono a las afueras, no en Polvoranca-Estación", fue la consigna más coreada por los 500 manifestantes, quienes, al finalizar la concentración ante la casa consistorial, emitieron un comunicado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Medio millar de vecinos de Leganés se manifestaron ayer contra la instalación de un polígono de industrias Nido en las inmediaciones del barrio de San Nicasio. Los vecinos se niegan a aceptar la última propuesta municipal de cercar la zona con una pantalla de parque y equipamiento deportivo, reivindicando que el polígono se instale en otra zona "fuera del, casco urbano". "Ni a 100 metros ni a 200. El polígono a las afueras, no en Polvoranca-Estación", fue la consigna más coreada por los 500 manifestantes, quienes, al finalizar la concentración ante la casa consistorial, emitieron un comunicado en el que condenan "la falta de diálogo Y el desprecio" con que están siendo tratados por el equipo de gobierno.En la nota califican como grave error en el Plan General de Ordenación Urbana" la ubicación del área industrial en el "único espacio que tenemos los barrios para equipamientos".

La asociación de vecinos de San Nicasio ha presentado un recurso ante la Agencia del Medio Ambiente alegando que el Ayuntamiento ha incumplido la ley para la protección del medio ambiente, ya que no ha efectuado un estudio de evaluación del impacto medioambiental del proyecto. De prosperar, las obras podrían quedar paralizadas.

Las protestas de los vecinos de San Nicasio y Centro comenzaron el pasado mes de octubre. La crisis del polígono ha llevado a la ruptura de las dos asociaciones de vecinos afectadas con la federación local.

Hoy, una comisión vecinal será recibida por el Defensor del Pueblo. En la reunión, los *vecinos presentarán documentación, material fotográfico y un vídeo sobre los problemas de la zona afectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En