Un concejal del PP evita defender una privatización en su distrito

El concejal presidente de Ciudad Lineal, Jorge Barbadillo, y los nueve vocales del Partido Popular en la junta municipal de ese distrito, no se atrevieron a votar el pasado martes en contra de una propuesta del PSOE para que el polideportivo de Pueblo Nuevo, de reciente construcción, se gestione directamente por el Ayuntamiento y no sea privatizado, como pretende el equipo de gobierno municipal. Los votos socialistas y de Izquierda Unida sacaron adelante la iniciativa, con la abstención de los representantes del PP, incluido el concejal presidente.Barbadillo tendrá que votar hoy -en el pleno d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal presidente de Ciudad Lineal, Jorge Barbadillo, y los nueve vocales del Partido Popular en la junta municipal de ese distrito, no se atrevieron a votar el pasado martes en contra de una propuesta del PSOE para que el polideportivo de Pueblo Nuevo, de reciente construcción, se gestione directamente por el Ayuntamiento y no sea privatizado, como pretende el equipo de gobierno municipal. Los votos socialistas y de Izquierda Unida sacaron adelante la iniciativa, con la abstención de los representantes del PP, incluido el concejal presidente.Barbadillo tendrá que votar hoy -en el pleno del Ayuntamiento, junto con sus compañeros del equipo de gobierno- a favor de la modificación de los estatutos del Instituto Municipal de Deportes (IMD), primer paso para la privatización de dos polideportivos: el de Pueblo Nuevo y el de Playa Victoria, en Tetuán.

"Antes dimito y me voy a mi casa que votar en contra de mi partido", sentenció ayer Barbadillo, quien anunció que hoy no romperá la disciplina del voto en el grupo del PP. El concejal de Ciudad Lineal justificó su abstención y la de sus vocales en "la falta de información sobre la forma de gestión del nuevo polideportivo,

El concejal socialista Victorino Granizo, portavoz del PSOE en Ciudad Lineal, sostiene que Barbadillo intentó "quedar bien y evitar el debate" ante los 200 vecinos que asistieron al pleno de la junta.

Por su parte, Rogelio Fanegas, vocal de Izquierda Unida, considera que el concejal del PP pretendió "lavar la cara" a su gestión en el distrito.

Tanto los representantes del PSOE como los de IU mostraron ayer su extrañeza por el despliegue de efectivos policiales ante la sede de la junta municipal durante la sesión celebrada el martes, en la que participaron asociaciones de vecinos y trabajadores.

Sindicatos y oposición han caldeado el ambiente previo al pleno que se celebrará hoy, informa Juan Antonio Carbajo. Los representantes de los trabajadores han preparado una sesión paralela en la plaza de la Villa para protestar por la privatización del IMD y por las continuas reestructuraciones de las áreas municipales. Desde julio de 1989, se han producido 68 reorganizaciones que han afectado a un total de 3.000 trabajadores.Aluminosis

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Un informe del Ayuntamiento de Madrid revela que los edificios de la manzana comprendida entre las calles de Félix Boix, doctor Fleming, Carlos Maurrás y paseo de la Castellana, en los que viven alrededor de 600 familias, no sufren aluminosis, tal como había denunciado la empresa arrendataria, Constructuras de Viviendas, S A.

El Ayuntamiento asegura que tales edificios se encuentran en buenas condiciones y acusa a la citada empresa de utilizar infundadamente el nombre de la Corporación para crear confusión.

Sobre la firma

Archivado En