Suspensión temporal de la mesa negociadora del plan de futuro de Hunosa

La segunda jornada de la nueva mesa negociadora de Hunosa se levantó, a primera hora de la madrugada de hoy, sin que empresa y sindicatos hubieran llegado a ningún tipo de acuerdo. Ni siquiera fijaron la fecha de celebración de una nueva reunión. Al término del encuentro, los sindicatos manifestaron que había sido la empresa la responsable de dar por finalizada la sesión. Por su parte, fuentes de la empresa argumentaron que fue el presidente de la mesa el que adoptó esa decisión.La diferencia básica radica en que la dirección de Hunosa pretendía que el acercamiento producido el jueves pasado e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La segunda jornada de la nueva mesa negociadora de Hunosa se levantó, a primera hora de la madrugada de hoy, sin que empresa y sindicatos hubieran llegado a ningún tipo de acuerdo. Ni siquiera fijaron la fecha de celebración de una nueva reunión. Al término del encuentro, los sindicatos manifestaron que había sido la empresa la responsable de dar por finalizada la sesión. Por su parte, fuentes de la empresa argumentaron que fue el presidente de la mesa el que adoptó esa decisión.La diferencia básica radica en que la dirección de Hunosa pretendía que el acercamiento producido el jueves pasado en la primera reunión se tradujera en un preacuerdo firmado por ambas partes. En contrapartida, se comprometía a hacer un anticipo sobre el incremento salarial para este año y a poner en marcha el mecanismo de prejubilaciones.

Los sindicatos consideran que aún quedan muchos asuntos en los que no hay sintonía, por lo que se negaron a rubricar un documento con carácter de preacuerdo. Los representantes sindicales anunciaron que todos los días harán actó, de presencia en la mesa, mientras la empresa ha solicitado las actas de las dos reuniones para estudiarlas, lo cual puede retrasar su incorpración al diálogo.

Archivado En