Tercera ejecución en EE UU en el plazo de una semana

Rickey Ray Rector, de 40 años, fue ejecutado el viernes por inyección letal en la prisión de Varner, en el Estado norteamericano de Arkansas. Se trata de la tercera ejecución registrada en Estados Unidos en el plazo de una semana. El pasado miércoles se aplicó la pena capital a dos ciudadanos en los Estados de Texas y Wyoming.Rector, de raza negra, fue condenado a muerte en 1981 por el asesinato de un oficialde la policía. Se trata del primer hombre de color ejecutado en el Estado de Arkansas desde 1960. Los abogados del condenado presentaron sin éxito un recurso ante el Tribunal Supremo norte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rickey Ray Rector, de 40 años, fue ejecutado el viernes por inyección letal en la prisión de Varner, en el Estado norteamericano de Arkansas. Se trata de la tercera ejecución registrada en Estados Unidos en el plazo de una semana. El pasado miércoles se aplicó la pena capital a dos ciudadanos en los Estados de Texas y Wyoming.Rector, de raza negra, fue condenado a muerte en 1981 por el asesinato de un oficialde la policía. Se trata del primer hombre de color ejecutado en el Estado de Arkansas desde 1960. Los abogados del condenado presentaron sin éxito un recurso ante el Tribunal Supremo norteamericano para obtener la conmutación de la pena capital por la de prisión.

El gobernador de Arkansas, Bill Clinton, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, negó también el indulto al condenado a muerte.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En